La acupuntura ha sido utilizada desde hace más de 3,000 años para el alivio del dolor, la cura de enfermedades y el restablecimiento del equilibrio de la energía en el organismo.

El objetivo de un tratamiento curativo es atender la causa de un padecimiento o enfermedad existente y no solo los síntomas.  Desde la perspectiva de la acupuntura la salud depende de mantener el equilibrio energético del cuerpo, regular el sistema nervioso autónomo y las funciones vitales.

[ultimate_heading main_heading=”¿Qué es un tratamiento curativo?” main_heading_color=”#ffffff” sub_heading_color=”#ffffff” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;” sub_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]
[ultimate_heading]

Si ya se ha manifestado un padecimiento o enfermedad, la acupuntura, con base en un diagnóstico y la historia clínica del paciente, podrá diseñar un tratamiento curativo con el objetivo de recuperar la salud del paciente o bien, controlar padecimientos crónicos, ayudando a mejorar la calidad de vida del paciente.

Para la medicina tradicional china, a diferencia de la medicina alópata, algunos padecimientos no son considerados enfermedades si no síntomas de desequilíbrio

La acupuntura en conjunto con sus técnicas complementarias actúa a nivel físico, mental y emocional, tratando así de una forma integral cualquier padecimiento.

[/ultimate_heading][ultimate_heading alignment=”left” sub_heading_margin=”margin-bottom:0px;”]

Un tratamiento preventivo puede incluir una o más técnicas terapéuticas de acupuntura como electroacupuntura, herbolaria, moxibustión, terapia con ventosas, magnetoterapia, entre otras.

Cualquier persona que desea mejorar su calidad de vida y ayudar al organismo a mantener el equilibrio y prevenir enfermedades, puede tomar un tratamiento preventivo que regularmente tienen una duración de 10 sesiones.

[/ultimate_heading][ultimate_heading alignment=”right” main_heading_font_size=”desktop:12px;” sub_heading_font_size=”desktop:12px;” main_heading_line_height=”desktop:14px;” sub_heading_line_height=”desktop:14px;” main_heading_margin=”margin-top:0px;” sub_heading_margin=”margin-top:0px;margin-bottom:20px;”]

*Un desequilibrio es un síntoma que de no ser atendido, pueden derivar en un padecimiento o enfermedad. Atenderlo y resolverlo es mucho más sencillo que cuando ya se ha manifestado como enfermedad.

[/ultimate_heading]

[ultimate_heading main_heading=”Proceso de Atención” main_heading_color=”#ffffff” sub_heading_color=”#ffffff” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;” sub_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

El método de diagnóstico se realiza en tres etapas:

  1. Evaluación clínica del paciente. Consiste en la revisión de la historia clínica y familiar, la exploración de síntomas, la identificación de factores de riesgo y enfermedades derivadas. Además se apoya con análisis de laboratorio rutinarios de orina y sangre o específicos que pueda requerir cada paciente.
  2. Gráfica Ryodoraku.  Con el neurómetro Ryodoraku se realizan mediciones de la carga eléctrica presente en los puntos de acupuntura representativos de cada meridiano, de los cuales se obtiene la gráfica que analiza los 12 canales.
  3. Teorías de los 5 elementos y el Yin Yang de la Medicina Tradicional China.  Consiste en la observación facial, la audición de la voz, la exploración de síntomas, toma de los pulsos radiales y el diagnóstico de lengua.

Gracias a este sistema de diagnóstico es posible diseñar un tratamiento efectivo, medible y preciso o incluso conocer los casos en los que la acupuntura no podrá ayudar al paciente.

Con base en la historia clínica, la gráfica Ryodoraku, las técnicas de diagnóstico de la Medicina Tradicional China y los análisis de laboratorio, se define un tratamiento específico y personalizado para cada paciente y se determina el número de sesiones que generalmente es de 12.

El tratamiento establecido, puede incluir, además de la acupuntura Ryodoraku, una o más técnicas de Medicina Tradicional China como electroacupuntura, moxibustión, terapia con ventosas, magnetoterapia, herbolaria y nutrición, entre otras.

Ell Tratamiento Preventivo atiende bajo un enfoque holístico y de forma oportuna los aspectos clínicos y desequilíbrios identificados y controla factores de riesgo.

De esta manera se previene la aparición de enfermedades, atacándo los síntomas de desequilíbrio y proporcionando al paciente una mejoría en su calidad de vida.

Este tratamiento puede ayudar a tratar diferentes síntomas o malestares que si no son atendidos con un enfoque preventivo, pueden derivar en enfermedades cuyo tratamiento puede ser más largo o complejo.

Algunos ejemplos de síntomas o malestares para los que este tratamiento es muy efectivo:

  • Control y manejo de estrés y ansiedad.
  • Gastritis y problemas digestivos, metabólicos o de sueño.
  • Hipertensión reactiva
  • Entre otros

El monitoreo y progreso del tratamiento se realiza en tres etapas:

  1. Entrevista clínica de seguimiento. Al inicio de cada sesión se realiza una entrevista clínica de seguimiento y evaluación del progreso del tratamiento, en función de cambios o síntomas que haya experimentado el paciente entre una sesión y otra.  Esto es importante para determinar si se requieren cambios o ajustes en el tratamiento y para dar indicaciones clínicas específicas que el paciente tiene que llevar a cabo si es necesario.
  2. Gráfica Ryodoraku. El monitoreo y progreso del tratamiento se basa en las mediciones de la respuesta electroconductiva del fenómeno bioeléctrico cutáneo (Fenómeno Ryodoraku)  realizadas con el neurómetro y de las cuáles se obtiene la gráfica Ryodoraku.  Estas mediciones se realizan al menos cada 4 sesiones (o con mayor frecuencia si se considera necesario) y permiten analizar y evaluar con precisión la efectividad del tratamiento.
  3. Alta del paciente. Con base en los datos clínicos de las entrevistas, la gráfica Ryodoraku, el testimonio del paciente y nuevos estudios de laboratorio (se solicitan, solo en los casos clínicos que así lo requieren) se programará el alta y finalización del Tratamiento Preventivo y se darán indicaciones y recomendaciones al paciente sobre lo que debe y puede hacer para mantener el estado de mejoría y bienestar alcanzado.
[ultimate_heading main_heading=”Benefícios” main_heading_color=”#ffffff” sub_heading_color=”#ffffff” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;” sub_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading_color=”#000000″ sub_heading_color=”#000000″ main_heading_margin=”margin-top:30px;margin-bottom:30px;”]

Los benefícios del Tratamiento Curativo con acupuntura Ryodoraku y medicina tradicional pueden variar dependiendo de las condiciones clínicas de cada paciente, pero los más importantes son:

[/ultimate_heading]

No representa ningún riesgo para la salud
La acupuntura y sus técnicas complementarias, son totalmente seguras para el paciente.
Protege los vasos sanguíneos
También disminuye la excitabilidad del sistema nervioso simpático y mejora la función renal, protegiendo así a los riñones.
Reducción de factores inflamatorios
La acupuntura puede reducir factores inflamatorios, lo que da lugar a una reducción de la tensión arterial.
Protección ante el daño orgánico
La acupuntura puede proteger al corazón mejorando la hipertrofia cardíaca, también puede mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro y la microcirculación.
Disminuye el estrés oxidativo
La acupuntura ayuda en la regulación de enzimas antioxidantes, importantes en la función endotelial y tensión vascular.
[ultimate_heading main_heading=”Queremos escucharte” main_heading_color=”#ffffff” sub_heading_color=”#ffffff” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;” sub_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]
[ultimate_heading heading_tag=”h5″ main_heading_color=”#ffffff” sub_heading_color=”#ffffff” main_heading_margin=”margin-bottom:20px;” main_heading_font_size=”desktop:44px;tablet_portrait:34px;” main_heading_line_height=”desktop:54px;tablet_portrait:44px;” sub_heading_font_size=”desktop:24px;” sub_heading_line_height=”desktop:34px;”]

Ciencia y Tradición Milenaria para tu Salud y Bienestar Integral[/ultimate_heading]

[ultimate_heading main_heading=”Visítanos” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:20px;”][/ultimate_heading]
[ultimate_heading alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:10px;”]

Si tienes dudas o deseas más información sobre nuestros servicios, ¡contáctanos!

[/ultimate_heading]

    [ultimate_heading main_heading=”Llama o escribe:” main_heading_margin=”margin-top:15px;margin-bottom:30px;” sub_heading_margin=”margin-bottom:50px;”][/ultimate_heading]
    [ultimate_heading main_heading=”De nuestro blog” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;” sub_heading_margin=”margin-bottom:50px;”][/ultimate_heading]